Buenos Aires, 9 de septiembre de 2024 – El pasado 5 de septiembre se celebró la entrega de premios de la segunda edición de los Green Solutions Awards, una distinción Argentino-Israelí en desarrollo sustentable. El evento, organizado por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) Argentina y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI), con el apoyo de la Embajada de Israel en la República Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y empresas colaboradoras, busca impulsar la colaboración tecnológica y la transferencia de conocimientos entre instituciones y empresas de ambos países en áreas de tecnología y sustentabilidad.
Este año, INFIRA se consagró con el Primer Premio por el desarrollo de prototipos de cultivos perennes adecuados a nuevos modelos de producción agropecuaria. INFIRA recibirá $1.500.000 para continuar desarrollando su proyecto, así como la oportunidad de viajar a Israel para participar en reuniones con empresas locales, incubadoras, centros de investigación y universidades, explorando futuras colaboraciones.
El Segundo Premio fue para Fungipor, una empresa que está revolucionando la industria de los materiales con su desarrollo de biomateriales basados en hongos, contribuyendo a la reducción del uso de plásticos no biodegradables. Fungipor recibirá $750.000 y la posibilidad de participar en una agenda virtual de reuniones con actores clave en el ecosistema de innovación de Israel.
De los más de 40 proyectos presentados, 7 fueron preseleccionados por su carácter innovador, su impacto ambiental y la viabilidad económica y técnica de sus soluciones: Abriga, Replace, Infira, Esten 80, Moogreen Technologies, Fungipor y Einsted. Además de los ganadores principales, se otorgaron menciones especiales a los siguientes proyectos:
- Esten 80, por su bio-insecticida y acaricida destinado al manejo Integrado de plagas en diversos cultivos que permite la obtención de alimentos libres de residuos de plaguicidas.
- Abriga, dedicado a transformar la lana gruesa sin valor textil en mantos aislantes termo acústicos para mejorar la eficiencia energética de las construcciones y el confort interior.
Gracias al apoyo de Dreicon, Home Biogas, TechCom, Ecoklin, Sobol y al Consejo de Ciencias Económicas por el compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas que aborden los desafíos ambientales más urgentes.